Widgets / Accesos directos a Tareas

La manera estándar de ejecutar una tarea de Tasker es adjuntándola a un perfil que la realiza cuando el perfil se activa. De todas formas, las tareas pueden ser asignadas directamente a un icono en la pantalla principal (home) que llamaremos Widgets o Accesos directos.

Widget / Acceso directo estándar

Consisten en un icono (el icono de Tarea) con una etiqueta debajo (el nombre de la Tarea), y tienen el mismo aspecto que un icono normal de aplicación en la pantalla de inicio (home).

Haciendo clic en el icono se ejecuta la tarea asociada.

Widgets de Tarea con cuenta atrás

Esta variedad de widget consiste en un icono y etiqueta, como los estándar, pero además tienen -y muestran- un reloj de cuenta atrás que cuenta días, horas, minutos y segundos.

Cuando se acaba el tiempo (llega a 0), la tarea asociada es ejecutada.

Pulsando en el icono del widget se muestra una pantalla de configuración donde puede ser ajustado el reloj de cuenta atrás.

Pulsando en la sección cuenta atrás del widget lo detendrás, reiniciarás o pondrás a cero la cuenta atrás, dependiendo de su estado actual.

Que sepas que el reloj de cuenta atrás se actualizará con menos frecuencia cuanto más lejos estés de la hora de finalización con intención de minimizar el consumo de energía.

Creando un Widget / Acceso directo

  1. Haz clic y mantén en un espacio vacío de la pantalla de inicio (Home) de Android, hasta que aparezca un diálogo.
  2. Selecciona Widgets o Accesos directos
  3. Selecciona Tarea o Tarea con cuenta atrás (Sólo Widgets)
  4. Selecciona una tarea ya existentente o crea una nueva. Si no esperas cambiar la función del widget/acceso directo, cuando crees una nueva selecciona 'Una vez' para evitar que se amontonen tus listas de tareas.
  5. Utiliza la Pantalla de Configuración para programar que debería ocurrir cuando he hace clic en el icono (o el reloj de cuenta atrás expira en el caso de un Widget de tarea con cuenta atrás). Ten cuidado de seleccionar un nombre apropiado para el icono de la tarea, tal y como quieres que aparezca en tu pantalla de inicio.

Cambiando un Widget / Acceso directo

No puedes cambiar la función de widgets o accesos directos creados con la opción 'Una vez', deben ser eliminados y vueltos a crear.

Por otro lado, si asocias una tarea normal a un widget o acceso directo, cuando cambie la tarea (vía pantalla Edición de Tareas) la función del widget o acceso directo también cambiará.

Hay algunas acciones que pueden cambiar la apariencia de cualquier widget:

Los dos últimos podrían utilizarse para mostrar visualmente el estado de algo, p.ej. Wifi.

Eliminando un Widget / Acceso directo

Haz clic sobre el icono y mantenlo pulsado hasta que aparezca el icono de la papelera en la pantalla de inicio (Home) de Android. Arrastra el widget o acceso directo a la papelera y suéltalo.

Diferencias entre Widgets y Accesos directos

Ventajas de los Accesos directos
Ventajas de los Widgets
Por lo que un acceso directo debería ser siempre tu elección a menos que necesites las posibilidades extra de configuración que permite un widget.

General