Nota: Control CPU puede dañar tu dispositivo, p.ej. por sobrecalentamiento de la CPU. Como cualquier otra función de Tasker, ¡utilízalo bajo tu responsabilidad!
Tasker es capaz de controlar la frecuencia de la CPU solamente en un dispositivo Android rooteado hasta cierto punto. Esto se hace normalmente para ahorrar batería o mejorar la respuesta del dispositivo en determinadas circunstancias.
La acción relevante de control es CPU en la categoría Misc. Puedes monitorizar el estado actual con las variables %CPUFREQ y %CPUGOV.
Hay dos aspectos que pueden ser controlados, el rango de frecuenias y el gobernador de CPU. Necesitarás experimentar con combinaciones de ambos para conseguir los mejores resultados.
Puedes establecer la frecuencia mínima y máxima entre las que funcionará la CPU. Sólo ciertas frecuencias son válidas, dependiendo de la CPU (haz clic en el botón de la lupa para seleccionar una válida).
La frecuencia máxima estará configurada -probablemente- por debajo de la frecuencia máxima real que la CPU puede realmente manejar. Si es este el caso, deberías ser muy cuidadoso en el momento de utilizar valores superiores. Tasker te avisará la primera vez que intentes configurar una acción para hacer algo así, asumiendo que no estés utilizando otras aplicaciones que modifiquen el límite máximo de frecuencia.
El gobernador activo decide que frecuencia de CPU debería ser establecida en un momento particular, dentro de los rangos de frecuencia que hayas configurado. Cada gobernador tiene una estrategía propia e única. A continuación están los gobernadores más comunes:
No todos los gobernadores están disponibles en todas las versiones de ROMs. Tu dispositivo puede tener además otros gobernadores no descritos aquí. Aún así puedes configurar ese gobernador con Tasker.