Configuración/Ajustes
¿Qué es un Ajuste?
Un Ajuste es una acción similar a Brillo de Pantalla y Volumen del Timbre cuyos efectos son revertidos por Tasker a su estado original cuando el perfil ( o perfiles ) deja de estar activo.
Los ajustes están representados por un icono de rueda dentada. Las acciones normales se representan con un icono de un rayo.
Perfil único
Cuando un ajuste es aplicado por la Tarea de Entrada de un perfil, su valor será restaurado si el perfil se inactiva de nuevo. Por ejemplo, si el volumen del timbre es 7 y con una tarea de entrada lo ajustamos a 0, cuando el perfil se inactive volverá a ser ajustado a 7.
En otras palabras, los ajustes sólo son válidos durante el tiempo de vida de sus perfiles.
Perfiles Múltiples
Cuando varios perfiles que afectan a un determinado ajuste están activos simultáneamente:
- el ajuste recibe el valor del perfil que se activado más recientemente
- cuando todos los perfiles estén inactivos, el ajuste recuperará el valor que tenía antes de que cualquier perfil estuviera activo.
Casos Especiales
- si un ajuste es modificado por la Tarea de Salida, el perfil no grabará el valor inicial de ese ajuste.
- los ajustes modificados mediante un perfil instantáneo (cualquiera con un contexto de evento o un contexto de tiempo repetitivo sin rango) permanecerán modificados después del evento. La razón de este comportamiento es que no tiene sentido cambiar el ajuste para medio segundo que queda hasta que el evento termine.
Notas
- los ajustes no son mantenidos activamente. Si algo más modifica el ajuste una vez la Tarea de Entrada se ha ejecutado, no será detectado y cuando se desactive el perfil, se restaurará el valor de la Tarea de Entrada.
Complicado, ¿no?.